UNA ENTREVISTA REPASA SU TRAYECTORIA JUNTO A SANTA TERESA
P. Tomás Álvarez: "Santa Teresa es un profeta fuerte de los tiempos modernos”
Communicationes
ROMA-ITALIA (15-01-2012).- "Nunca se ha leído a la Santa con tanta actualidad como hoy. Santa Teresa es un testigo de Dios, un profeta fuerte de los tiempos modernos", señala el carmelita descalzo Tomás Álvarez en referencia a la recepción actual de la obra y el mensaje de santa Teresa.
En una entrevista concedida a la revista “Teresa de Jesús”, de la que ha sido un asiduo colaborador, el especialista teresiano reconoce que el próximo centenario del nacimiento de santa Teresa tendrá mayor impacto pastoral que el de 1982, ya que la preparación ha sido mucho más fuerte. "En el entorno de la familia carmelitana el acercamiento a la Santa es mucho más constante porque se ha incitado a la lectura continua de uno y otro libro teresiano", reconoce el prestigioso teresianista.
La revista “Teresa de Jesús”, que estrena nueva imagen en este año en que cumplirá tres décadas de vida, ha brindado al padre Tomás Álvarez la oportunidad de repasar su trayectoria vital junto a la fundadora del Carmelo teresiano. Una trayectoria que se remonta al año 1938 en que cayó en sus manos el libro de Las Moradas, durante su tiempo de noviciado.
En la entrevista, el padre Tomás se refiere a la declaración de santa Teresa como doctora de la iglesia como "la mayor de las efemérides teresianas", y afirma que la gran riqueza que poseemos es tener los propios autógrafos teresianos en los que se descubre "la emoción de la santa al escribir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario